Show simple item record

dc.contributor.advisorGranda Caraza, Mario
dc.contributor.authorCastillo Rivas, Fabiola Vanessa
dc.contributor.authorHablutzel Arbaiza, Othmar André
dc.date.accessioned2023-10-26T13:42:24Z
dc.date.available2023-10-26T13:42:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12703
dc.description.abstractLa asociación entre ingresos, logros educativos y antecedentes familiares en la industria textil y su repercusión en las perspectivas empresariales es crucial para comprender el espíritu empresarial; es por ello, que la presente investigación se enfoca en, determinar la influencia del nivel de ingreso, el grado de instrucción y los antecedentes familiares y la actitud emprendedora de los microempresarios del sector textil del Emporio Comercial de Gamarra, 2022. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de tipo básica y nivel explicativo; ya que, busca hallar la relación causal entre variables. Respecto al proceso de recolección de datos la muestra estuvo compuesta por 379 microempresarios del rubro textil, se consideró la encuesta como técnica e igualmente el cuestionario como instrumento de medición. Asimismo, los resultados obtenidos en la investigación indican que existe vínculo significativo y positivo entre el nivel de ingreso, grado de instrucción y antecedentes familiares hacia la actitud emprendedora, hallando una influencia baja de 11.7% entre grado de instrucción y del 3% entre antecedentes familiares con la actitud emprendedora, respectivamente, mientras que con la otra variable no se obtuvo grado de influencia, permitiendo deducir que la combinación de sus habilidades de gestión empresarial, formación continua en negocios y el estímulo familiar ha permitido ver el espíritu empresarial de forma diferente, haciéndoles más propensos a asumir riesgos como también reconocer el potencial de crecimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectNivel de ingresoes_PE
dc.subjectAntecedentes familiareses_PE
dc.subjectActitud emprendedoraes_PE
dc.subjectMicroempresarioses_PE
dc.titleFactores sociodemográficos y su influencia en la actitud emprendedora de los microempresarios del emporio comercial de Gamarra en el 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni06068783
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3442-2274es_PE
renati.author.dni47062758
renati.author.dni72530157
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorKevans Espinoza, Martha Marlene
renati.jurorPaz Palacios, Walter Rolando
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess