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dc.contributor.advisorSuárez Rojas, Sonia Ruth
dc.contributor.authorAnton Zarate, Jean Piero
dc.date.accessioned2023-10-23T01:02:21Z
dc.date.available2023-10-23T01:02:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12654
dc.description.abstractEn la actualidad, los riesgos psicosociales son factores relevantes tanto en lo psicológico como en la salud emocional de las personas. Buscamos con el estudio establecer la influencia de los riesgos psicosociales en la satisfacción laboral en un Contact Center. La investigación es de tipo aplicada con un nivel descriptivo y explicativo donde se busca conocer las causas de los riesgos psicosociales, cuenta con un enfoque cuantitativo donde se analizaron los datos de la investigación. A su vez, corresponde a un corte transversal con diseño no experimental donde se evitó la manipulación de la variable independiente en una muestra de 346 trabajadores. Se utilizó el método de la encuesta que se distribuyó en información demográfica de los trabajadores, para medir el riesgo psicosocial empleamos el cuestionario de SUSESO ISTAS 21 para la estimación de los riesgos y el formulario de satisfacción laboral con la intención de deducir la satisfacción laboral de los trabajadores. Como resultado, se encontró un nivel de riesgo alto en dos dimensiones (exigencias psicosociales y doble presencia) considerándose que la satisfacción tuvo un nivel alto de satisfacción. Por lo tanto, se sugirieron medidas acordes a la situación para disminuir el riesgo psicosocial dando un aporte productivo en el desenvolvimiento de las tareas de los trabajadores contribuyendo a la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent120 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRiesgo psicosociales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectCentro de contactoes_PE
dc.titleInfluencia de los factores de riesgos psicosociales en la satisfacción laboral en un contact center de Lima Metropolitana en el 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Recursos Humanoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03es_PE
renati.advisor.dni25669062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3070-0679es_PE
renati.author.dni44494406
renati.discipline418227es_PE
renati.jurorKevans Espinoza, Martha Marlene
renati.jurorPaz Palacios, Walter Rolando
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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