Importación de carpa portatil para auto desde China para su comercialización en Lima Metropolitana
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 546.0Kb)
(application/pdf: 546.0Kb)
Autorización
(application/pdf: 5.130Mb)
(application/pdf: 5.130Mb)
Similitud
(application/pdf: 2.322Mb)
(application/pdf: 2.322Mb)
Date
2020Author(s)
Riva Torre, Linda Estrella
Juror(s)
Giraldo Mejía, Wilfredo Ambrosio
Castro Contreras, Jaime Raúl
Díaz Rosillo, Alberto
Castro Contreras, Jaime Raúl
Díaz Rosillo, Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
INVERSIONES RIVA S.A.C. busca ser una empresa reconocida en la venta
de carpas portátiles para auto a través de la marca GOODCOVER ofreciendo
al mercado un producto sofisticado, compacto y de fácil uso. En los últimos
años, la industria automotriz ha tenido un ligero crecimiento y se ha visto
reflejado a principios del 2020, alcanzando un crecimiento de 2.17% respecto
al mes del año anterior, según indica la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Con el objetivo de ingresar al mercado es que se ha desarrollado el estudio de
mercado y un análisis financiero para asegurar la viabilidad del proyecto.
Una vez obtenido la licencia de funcionamiento y RUC de la empresa, el
horario de trabajo será de 8:30 am hasta las 5:30 pm y estará compuesta por
el gerente general, asistente de logística y el área comercial.
Con relación al marketing, se describe las 4Ps:
Producto: GOODCOVER es una carpa portátil que ofrece al cliente doble uso,
es decir como protección del rayo solar a la carrocería del auto o sombrilla
para un día de camping.
Plaza: enfocada en cliente final y micro y pequeñas empresas de lavado de
auto y mecánicas de los distritos:
Zona 5: Ate, Chaclacayo, Lurigancho, Santa Anita, San Luis, El Agustino
Zona 7: Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina.
Promoción: Se busca promocionar el producto a través de las plataformas
digitales y redes más usadas como Facebook e Instagram
Precio: Ingresara al mercado con un precio elevado porque no tiene una
competencia directa, pero si existen productos sustitos como los cobertores
convencionales.
Este proyecto requiere de una inversión total de S/.60,591.67 soles, el
62% está representado por un capital propio y la diferencia del 38% que
equivale S/. 23,000 soles, cuyo fondo se obtendrá a través de un préstamo bancario con una tasa 27.78% a un plazo de 3 años.
Se concluye que el proyecto es rentable, ya que se obtuvo un VANE de S/. y
una TIRE % mayor al WACC 13.9%.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess