Show simple item record

dc.contributor.authorPalomino Zarate, Alejandra Brigitte
dc.date.accessioned2023-10-17T19:41:29Z
dc.date.available2023-10-17T19:41:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12594
dc.description.abstractEl presente Informe Jurídico trata sobre un procedimiento administrativo sancionador en materia de protección al consumidor, siendo las partes el señor S. (denunciante) y Divecenter y Skbergé como las empresas denunciadas. La denunciante señala en su denuncia que, luego de adquirir un vehículo por parte de Skbergé quiso llevarlo a su mantenimiento correspondiente. Sin embargo, Skbergé le indicó que ellos ya no hacen los mantenimientos de los vehículos al ya no tener la franquicia de la marca del vehículo, por lo que correspondía que lleve su vehículo a los talleres de Divecenter. Luego que llevó su vehículo al taller de Divecenter se percató que el faro derecho de su vehículo presentaba una quemadura, se lo comunicó a Divecenter, pero ellos no quisieron hacerse responsables de la misma. En primera instancia la comisión declaró fundada la denuncia por presunta infracción al deber de idoneidad al haber entregado a la denunciada un vehículo con el faro derecho quemado, fundada por infracción al deber de información al no haber informado debidamente al denunciante sobre el cambio de taller del vehículo. Divecenter apeló. En segunda instancia, la sala declaró revocar lo resuelto por la primera instancia en el extremo que declaró fundada la denuncia por infracción al deber de idoneidad, y declarar infundada dicho extremo al no quedar acreditado que Divecenter tuviera responsabilidad sobre la quemadura en el faro derecho del vehículo del denunciante. Los problemas jurídicos encontrados fueron: 1) 1) ¿La negligencia del consumidor puede restar responsabilidad administrativa al proveedor?; y, 2) ¿Cuál es el efecto del allanamiento en el procedimiento administrativo sancionador?es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent37 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectIndecopies_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 0835-2018/CC2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni76837916
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorVigil Oliveros, Enrique Andrei
renati.jurorAgüero Miñano, Maritza Yesenia
renati.jurorZavalaga Ortiz, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess