Show simple item record

dc.contributor.advisorEspíritu Rojas, Gustavo Raphael
dc.contributor.authorMauricio Salazar, Jakeline Milagros
dc.contributor.authorSantamaria Alcantara, Jordan Jesús
dc.date.accessioned2023-09-13T20:58:27Z
dc.date.available2023-09-13T20:58:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12396
dc.description.abstractLa presente investigación pretende determinar la relación que existe entre la satisfacción de la comunicación y el compromiso de los colaboradores de una empresa de bienestar psicológico. El diseño utilizado fue de tipo descriptivo correlacional, pues se relacionaron dos variables (independiente y dependiente) con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 46 colaboradores contratados bajo modalidad planilla y al destajo, quienes laboran en la Av. Benavides N°3030, Miraflores – Lima Metropolitana. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario con categorías de respuesta valoradas con la escala de Likert formado por 36 ítems. 20 ítems fueron dirigidos a las dimensiones de la variable satisfacción de la comunicación y los otros 16 ítems para las dimensiones de la variable compromiso. Se encontró como resultados que existe correlación significativa directa fuerte entre las variables de satisfacción de la comunicación y compromiso, el coeficiente de Pearson brindó una correlación de 0.9908 con un nivel de significancia alta de 0,000. También, se encontró relación significativa entre las dimensiones de la satisfacción con la comunicación como los son: clima de la comunicación (r=0.9955**, p=0.000), la relación con los superiores (r=0.9955**, p=0.000), calidad de los medios de comunicación (r=0.9697, p=0.000), esto referente a la relación que existe con la variable compromiso laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent82 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción de la comunicaciónes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.titleLa satisfacción de la comunicación y su relación con el compromiso de los colaboradores de una empresa de bienestar psicológicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni10050532
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6124-5958es_PE
renati.author.dni48424396
renati.author.dni47769259
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSalazar Huapalla, Juan Ricardo
renati.jurorKevans Espinoza, Martha Marlene
renati.jurorChafloque Céspedes, María Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess