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dc.contributor.advisorZambrano Loli, Gener Víctor
dc.contributor.authorLopez Aguirre, Juan Alejandro
dc.contributor.authorSegura Carmona, Fernando Adderly
dc.date.accessioned2023-09-12T20:45:36Z
dc.date.available2023-09-12T20:45:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12388
dc.description.abstractEl propósito de esta tesis fue construir un chatbot con Inteligencia Artificial para mejorar la calidad en la atención de consultas de los estudiantes y egresados en el área de Grados y Títulos de la USMP-ICED, facilitando la obtención de información del grado académico. Para lograr esto, se integraron servicios de reconocimiento de intenciones del usuario utilizando técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) e Inteligencia e Inteligencia Artificial, a través de la herramienta Dialogflow con Node Js y Java Script para crear el chatbot. Esto permitió analizar e interpretar con precisión las expresiones de los estudiantes y egresados, reconociendo los intentos y el contexto de manera efectiva. Para alcanzar este objetivo, se recogieron datos a fin de conocer el estado existente y las consultas frecuentes. La investigación es de naturaleza aplicada con un enfoque cuantitativo. Se emplearon técnicas de recolección de datos, como encuestas y el uso de Kanban para la gestión del proyecto. La validación del chatbot incluyó pruebas funcionales y pruebas de usabilidad basadas en la norma ISO 25010 obteniendo resultados satisfactorios, con una puntuación de 8.89/10. El chatbot con inteligencia artificial mejoró la calidad de atención en un 83.52% bajo el modelo SERVQUAL, en donde se evaluó la brecha en cada dimensión que incluyó la capacidad de respuesta (tiempo de respuesta), confiabilidad (precisión y eficiencia del dialogo) y empatía. Además, generó una experiencia agradable debido a que la solución permitió responder consultas en menos de 1 a 2 minutos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent232 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectNLPes_PE
dc.subjectDialogflowes_PE
dc.subjectChatbotes_PE
dc.titleChatbot para mejorar la calidad de atención de consultas de grados y títulos de la USMP-ICEDes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.advisor.dni09347129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5173-8337es_PE
renati.author.dni44602812
renati.author.dni46233377
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorFigueroa Revilla, Jorge Martín
renati.jurorLeón Lescano, Norma Birginia
renati.jurorYamao, Eiriku
renati.jurorPalomino Guerrero, Carla Rocío
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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