Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022
Fecha
2023Autor(es)
Revatta Castillo, Madeleyne Elva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un hospital nacional, 2022. Metodología: El estudio fue cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospectivo por conveniencia. El universo responde a los profesionales de enfermería que laboran en un Hospital Nacional. La población de estudio acogió a los 250 profesionales de enfermería que laboran en las áreas críticas del Hospital Nacional. Se aplicó la fórmula del cálculo de tamaño de muestra para proporciones aceptándose una de 133 enfermeros que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Se utilizaron los instrumentos CVP 35 para evaluar calidad de vida profesional y SL 20/23 para medir satisfacción laboral. Se utilizó el coeficiente de Spearman. Resultados: El 94% de los trabajadores mencionaron que la calidad de vida profesional era regular, de ellos el 67.7 % dijeron que la satisfacción laboral es media. Asimismo, el 6 % de trabajadores encuestados mencionaron que el nivel de calidad de vida era bueno, y de ellos 3 % mencionaron que la satisfacción laboral era medio y 3 % que era alto. Conclusiones: No existe relación entre la satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un hospital nacional encuestados en el 2022; sin embargo, se encontró relación estadísticamente significativa entre satisfacción laboral y la dimensión apoyo directivo.
Colecciones
- Tesis de maestría [517]