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dc.contributor.advisorLama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.authorRios López, Ligia Estefanía
dc.date.accessioned2023-08-22T17:36:41Z
dc.date.available2023-08-22T17:36:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12293
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la diferencia del nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa, antes y durante el estado de emergencia por COVID-19, en la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2020, se realizó un estudio observacional, descriptivo comparativo, longitudinal y prospectivo. Se incluyeron 60 pacientes, que tuvieron al menos una consulta entre el 01/01/2020 y el 15/03/2020 (prepandemia) y además otra consulta entre el 16/03/2020 y el 30/06/2020 (durante la pandemia). Se aplicó un cuestionario de satisfacción a los acompañantes, donde evaluaron ambos períodos. La edad media de los pacientes fue 7 años, a predominio masculino (55 %), el cáncer cerebral fue el más frecuente. El 81.7 % acudió con la madre, el 65 % de los acompañantes tenía grado de instrucción superior. En el período prepandemia, la satisfacción global fue del 54.7 %, la dimensión Fiabilidad obtuvo el 49.7 %; la Capacidad de Respuesta, 32.9 %; Seguridad, 78.3%; la Empatía, 70.3 % y los Elementos Tangibles, 42.1%. Durante la pandemia la satisfacción global fue del 77.5 %, la dimensión Fiabilidad alcanzó el 62.7 %, Capacidad de Respuesta, 77.5 %, Seguridad, 88.75 %, Empatía, 92.3 % y Elementos Tangibles, 66.2 %. La diferencia, antes y durante la pandemia fue estadísticamente significativa (p=0.003). Solo se encontró relación entre la edad y la satisfacción en la prepandemia, los factores sociodemográficos no fueron significativos. Se concluyó que la satisfacción global y sus dimensiones evaluadas, alcanzaron un mayor nivel durante la pandemia que antes de esta. Se recomienda evaluar en forma permanente la satisfacción de los usuarios, así como implementar estrategias para mejorarla y sostenerla.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent66 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectOncología pediátricaes_PE
dc.titleSatisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en gerencia de servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de servicios de saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.advisor.dni25610762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1342-9204es_PE
renati.author.dni43647815
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorAliaga Gastelumendi, Ricardo Alberto
renati.jurorChavez Rivas, Cybill Andrea
renati.jurorCuellar Villanueva, Paul Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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