Sistema de información de gestión en época de pandemia por el COVID-19 y satisfacción del usuario en el Servicio de Atención al Ciudadano de Indecopi, Lima- Perú
Date
2021Author(s)
Pinedo Cornejo, Tatiana del Rosario
Prado Figueroa, Lady Melissa Rosario
Advisor(s)
Ángeles Lazo, Ana María
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-1815-6700
Juror(s)
Vallejos Campbell, Ignacio
Ruiton Cabanillas, Jesús
Espejo Ortega, Alberto
Ruiton Cabanillas, Jesús
Espejo Ortega, Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se propuso determinar cómo se relaciona la satisfacción del consumidor final y la asociación de consumidores con el sistema de información en Indecopi, Lima 2021. La metodología consideró el tratamiento bajo un enfoque cuantitativo para medición de los constructos, con nivel correlacional y diseño no experimental. La población se encontró constituida por asociaciones de consumidores y consumidores finales, con una muestra de 20 asociaciones de consumidores y 50 usuarios finales, a quienes se aplicó encuesta por vía online. Aplicada la correlación de Rho de Spearman, los resultados fueron el hallazgo de correlaciones entre los constructos analizados. Se concluyó que hay presencia de relación positiva, alta y significativa entre las variables satisfacción de los consumidores finales y sistema de información en Indecopi, Lima 2021; con un coeficiente correlacional de Spearman = 0,664 y con un nivel de significancia = 0,000. Asimismo, de una relación positiva, moderada y significativa entre las variables satisfacción de las asociaciones de consumidores y sistema de información en Indecopi, Lima 2021; con un coeficiente correlacional de Spearman = 0,525 y con un nivel de significancia = 0,018.
Collections
- Trabajo de investigación [490]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess