Sistema de información de gestión en época de pandemia por el COVID-19 y satisfacción del usuario en el Servicio de Atención al Ciudadano de Indecopi, Lima- Perú
Fecha
2021Autor(es)
Pinedo Cornejo, Tatiana del Rosario
Prado Figueroa, Lady Melissa Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso determinar cómo se relaciona la satisfacción del consumidor final y la asociación de consumidores con el sistema de información en Indecopi, Lima 2021. La metodología consideró el tratamiento bajo un enfoque cuantitativo para medición de los constructos, con nivel correlacional y diseño no experimental. La población se encontró constituida por asociaciones de consumidores y consumidores finales, con una muestra de 20 asociaciones de consumidores y 50 usuarios finales, a quienes se aplicó encuesta por vía online. Aplicada la correlación de Rho de Spearman, los resultados fueron el hallazgo de correlaciones entre los constructos analizados. Se concluyó que hay presencia de relación positiva, alta y significativa entre las variables satisfacción de los consumidores finales y sistema de información en Indecopi, Lima 2021; con un coeficiente correlacional de Spearman = 0,664 y con un nivel de significancia = 0,000. Asimismo, de una relación positiva, moderada y significativa entre las variables satisfacción de las asociaciones de consumidores y sistema de información en Indecopi, Lima 2021; con un coeficiente correlacional de Spearman = 0,525 y con un nivel de significancia = 0,018.
Colecciones
- Trabajo de investigación [488]