Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Larrea, Angel Johel
dc.contributor.authorFacho Cornejo, Jhoselit Lisset
dc.date.accessioned2023-08-07T16:51:20Z
dc.date.available2023-08-07T16:51:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFacho Cornejo, J. L. (2023). Influencia de la red social facebook como principal herramienta de comunicación externa en la institución educativa privada peruano-español, Chiclayo, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12223
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó el objetivo de analizar la influencia de la red social Facebook como principal herramienta de comunicación externa en la Institución Educativa Peruano-Español, Chiclayo 2022. El enfoque fue cualitativo, de tipo hermenéutico, utilizando el método inductivo y con alcance descriptivo. La población estuvo conformada por 3700 estudiantes de la Institución Educativa Privada Peruano-Español, la muestra fue no probabilística por conveniencia: 6 padres de familia, 24 estudiantes y el encargado del área de imagen institucional. Se utilizó la técnica de grupo focal y entrevista a profundidad, como instrumento, el cuestionario de preguntas. Se obtuvo como resultado, que el nivel de influencia de la red social, como principal herramienta de comunicación externa, es alto. Asimismo, la estrategia de competencia digital, el prestigio de la organización y la eficiencia y efectividad de sus servicios son los principales factores que convierten a la red social Facebook como una herramienta de la comunicación externa. Concluyendo, que el nivel de importancia se da por su situación actual, su efectividad y tendencia tecnológica; del mismo modo, las estrategias que emplea la institución se basan en campañas publicitarias, con competencias comunicativas, que impactan y evocan directamente a la percepción de su imagen y reputación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent63 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectComunicación externaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia de la red social facebook como principal herramienta de comunicación externa en la institución educativa privada peruano-español, Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni16789071
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7169-7680es_PE
renati.author.dni48794320
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorAlberca Balarezo, Marco
renati.jurorYoctun Cabrera, Jose
renati.jurorVentura Suclupe, Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess