Influencia de la red social facebook como principal herramienta de comunicación externa en la institución educativa privada peruano-español, Chiclayo, 2022
Abstract
La presente investigación se planteó el objetivo de analizar la influencia de la red
social Facebook como principal herramienta de comunicación externa en la
Institución Educativa Peruano-Español, Chiclayo 2022. El enfoque fue
cualitativo, de tipo hermenéutico, utilizando el método inductivo y con alcance
descriptivo. La población estuvo conformada por 3700 estudiantes de la
Institución Educativa Privada Peruano-Español, la muestra fue no probabilística
por conveniencia: 6 padres de familia, 24 estudiantes y el encargado del área de
imagen institucional. Se utilizó la técnica de grupo focal y entrevista a
profundidad, como instrumento, el cuestionario de preguntas. Se obtuvo como
resultado, que el nivel de influencia de la red social, como principal herramienta
de comunicación externa, es alto. Asimismo, la estrategia de competencia digital,
el prestigio de la organización y la eficiencia y efectividad de sus servicios son
los principales factores que convierten a la red social Facebook como una
herramienta de la comunicación externa. Concluyendo, que el nivel de
importancia se da por su situación actual, su efectividad y tendencia tecnológica;
del mismo modo, las estrategias que emplea la institución se basan en campañas
publicitarias, con competencias comunicativas, que impactan y evocan
directamente a la percepción de su imagen y reputación.
Collections
- Tesis de pregrado [11]