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Interacción trabajo-familia y compromiso organizacional en docentes de un colegio particular de Lima
dc.contributor.advisor | Baca Romero, Deyvi | |
dc.contributor.author | Hernandez Tabraj, Fadia Yemina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T20:09:04Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T20:09:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Hernandez Tabraj, F. Y. (2023). Interacción trabajo-familia y compromiso organizacional en docentes de un colegio particular de Lima. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12152 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo explorar la relación entre las dimensiones de la variable interacción trabajo-familia y los componentes del compromiso organizacional en 180 docentes de un colegio privado en Lima entre los 21 y 51 años (M=39.139 y DS=6.808). Para la recolección de datos se usó el Cuestionario de Interacción Trabajo-familia SWING validado en Perú por Ingunza y Carrasco en 2019, así como la Escala de Compromiso Organizacional validada el mismo año en México por Fonseca. En cuanto a los resultados, se encuentra un tamaño de efecto moderado entre la interacción positiva familia-trabajo con el compromiso moral (r2= .011), de la misma manera, se evidencia un tamaño de efecto moderado (r2= .012) entre la interacción negativa familia-trabajo con el compromiso afectivo. Además de ello, se presentan diferencias significativas, hay mayor prevalencia de la interacción positiva trabajo-familia en las docentes mujeres mientras que la interacción negativa trabajo-familia hay mayor presencia en docentes varones. En cuanto a nivel de docencia, en profesores de primaria hay mayor prevalencia de la interacción positiva trabajo-familia y familia-trabajo, aunque hay tomar en cuenta que también presentan mayor índice de interacción negativa trabajo-familia. A modo general, se acepta la correlación entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 80 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Relación trabajo-familia | es_PE |
dc.subject | Docentes universitarios | es_PE |
dc.title | Interacción trabajo-familia y compromiso organizacional en docentes de un colegio particular de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43772767 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0184-0303 | es_PE |
renati.author.dni | 70372111 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre | |
renati.juror | Saez Berrocal, Regina Zarela | |
renati.juror | Zubiaga Martel, Ricardo Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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