Mostrar el registro sencillo del ítem
Personalidad y autoeficacia académica en estudiantes de pregrado de universidades privadas de Lima Metropolitana, 2022
dc.contributor.advisor | Eggerstedt García, Gloria Luisa | |
dc.contributor.author | Murillo Jimenez, Juan Sebastian | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T20:08:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T20:08:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Murillo Jimenez, J. M. (2023). Personalidad y autoeficacia académica en estudiantes de pregrado de universidades privadas de Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12151 | |
dc.description.abstract | El problema de transición existente en el paso de la educación escolar a la superior universitaria puede conllevar a complicaciones, principalmente en una adaptación inadecuada e incertidumbre al nuevo ambiente académico, trayendo consigo alteraciones en la personalidad y bajos niveles de autoeficacia. La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la Personalidad (Extraversión, Responsabilidad, Neuroticismo, Afabilidad y Apertura) y la Autoeficacia Académica. La muestra estuvo conformada por 225 estudiantes de pregrado de universidades privadas de Lima Metropolitana. Se aplicó el Big Five Inventory - 15 (BFI-15P) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académica (EAPESA). El diseño fue cuantitativo, no experimental, que utiliza la estrategia asociativa, estudio predictivo y es de diseño correlacional simple. Los resultados demuestran que los rasgos responsabilidad, extraversión, afabilidad y apertura de la personalidad obtuvieron una asociación directa y significativa con la autoeficacia académica. Asimismo, el rasgo neuroticismo de la personalidad tuvo una asociación inversa y significativa con la autoeficacia académica. Se discuten las implicancias teóricas y prácticas del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 66 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Personalidad y autoeficacia académica en estudiantes de pregrado de universidades privadas de Lima Metropolitana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09275061 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6552-5284 | es_PE |
renati.author.dni | 71932745 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Giles, Julia Hortencia | |
renati.juror | Vargas Diaz, Ademar | |
renati.juror | Baca Romero, Deyvi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]