Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorRondón Herz, Rodrigo Javier
dc.date.accessioned2023-07-17T20:40:34Z
dc.date.available2023-07-17T20:40:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12096
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto fue analizar la relación entre estrategias didácticas y el desarrollo de habilidades clínicas, en estudiantes de Medicina Veterinaria, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), matriculados hasta el 2021. El tipo de estudio fue observacional de tipo descriptivo transversal, y correlacional. Inicialmente, se diseñó y validó una encuesta piloto, autoaplicable, de 17 ítems, para valorar la percepción sobre las estrategias didácticas (dimensiones de la variable: percepción docente, cognitivos, procedimental y actitudinal) que los estudiantes recibieron durante su formación. Además, el contenido del instrumento fue validado por 3 expertos y 30 estudiantes de la UPC. Posteriormente, fue valorada la habilidad clínica a través de la aplicación de un cuestionario y rúbrica a la muestra seleccionada, que fue de 167 estudiantes pertenecientes al 2do y 8vo ciclo académico. Como resultado se obtuvo lo siguiente: (i) la confiabilidad interna se definió a través de la determinación del coeficiente de Alfa de Cronbach para cada ítem y para el total (0.87). El Análisis Factorial Exploratorio y la Rotación Varimax evidenciaron que las dimensiones de la variable “estrategia didáctica” pueden ser medidas por ítems específicos del instrumento. (ii) La medición de la habilidad clínica, en los estudiantes, permitió identificar tres niveles, de acuerdo con las notas cuantificadas: 26.35% deficientes (44); 51.50% bajos (86); y 22.15% satisfactorios (37). (iii) El análisis de correlación mostró la existencia de una relación lineal, débil y significativa, entre la variable “estrategia didáctica” (dimensiones: percepción docente, cognitivo y actitudinal) y desarrollo de habilidad clínica. En conclusión, es necesario revisar la calidad de la habilidad clínica de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent131 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectHabilidades clínicases_PE
dc.subjectMedicina veterinariaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y desarrollo de habilidades clínicas de los alumnos de medicina veterinaria en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni10806144
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess