Funcionamiento familiar y calidad de vida en adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.785Mb)
(application/pdf: 2.785Mb)
Autorización
(application/pdf: 521.7Kb)
(application/pdf: 521.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.933Mb)
(application/pdf: 2.933Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Rodriguez Espino, Luis Arturo
Santivañez Zavaleta, Nicole Allison
Asesor(es)
Piedra Rojas, María Elena
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5290-9203
Jurado(s)
Navarro Vargas, Vladimir Illich
Artica Martinez, Juan Jose
Soza Herrera, Juan José
Artica Martinez, Juan Jose
Soza Herrera, Juan José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo la finalidad de encontrar la relación entre Funcionamiento Familiar y Calidad de Vida en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas de Lima Metropolitana. Esta investigación tiene un diseño empírico y asociativo, de tipo correlacional no experimental. La población total fue de 249 estudiantes, los cuales fueron escogidos bajo un muestreo no probabilístico intencional, siendo el 49.8% (125) de sexo masculino y el 50.2% (124) de sexo femenino. Se administró la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (Faces III) adaptada por Bazo et al. (2016) y la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes, adaptada por Grimaldo (2003). Los resultados indicaron que existe una correlación altamente significativa y de magnitud fuerte entre el Funcionamiento Familiar y la Calidad de Vida. Además de encontrar correlación significativa entre las dimensiones de ambas variables. Por otro lado, en cuanto a la variable sociodemográfica sexo, se hallaron diferencias significativas con ambas variables, evidenciando mayores puntajes en los hombres en comparación con las mujeres.
Colecciones
- Tesis de pregrado [220]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess