Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa del Cercado de Lima
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.000Mb)
(application/pdf: 1.000Mb)
Autorización
(application/pdf: 137.2Kb)
(application/pdf: 137.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.094Mb)
(application/pdf: 1.094Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Saravia Chavez, Robin Joao
Asesor(es)
Vargas Giles, Julia Hortencia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5057-2045
Jurado(s)
Coronado de la Cruz, Maria Elena
Eggerstedt Garcia, Gloria Luisa
Baca Romero, Deyvi
Eggerstedt Garcia, Gloria Luisa
Baca Romero, Deyvi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los estilos de
crianza y agresividad en estudiantes. El tipo de diseño fue correlacional-descriptivo. La
muestra estuvo conformada por 251 estudiantes de ambos sexos, del 1er a 5to año del
nivel secundaria, pertenecientes a una institución educativa pública en el Cercado de
Lima. Se utilizó la Escala de Estilos de Crianza parental de Steinberg y el Cuestionario
de Agresividad de Buss y Perry (AQ). Se tiene como resultado la correlación negativa y
significativa en cuanto a las variables; a medida que una aumenta la otra disminuye.
Además, el estilo con mayor predominio fue el autoritativo con un 81.7%
Colecciones
- Tesis de pregrado [220]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess