Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes, de una universidad privada de Lima Metropolitana
Abstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el estrés
académico y estilos de afrontamiento en estudiantes universitarios de una
universidad privada de Lima Metropolitana. Estudio de enfoque cuantitativo, de
estrategia asociativa-predictiva, con alcance correlacional simple, y de diseño
transeccional. Se abordó un tamaño muestral conformado por un total de 200
universitarios, 134 estudiantes masculinos (67%) y 66 femeninas (33%), entre 17
y 27 años de edad, del 6to, 7mo y 8vo ciclo de estudios. En los hallazgos se
contrastó la existencia de relación débil y significancia alta entre las variables,
así mismo, las dimensiones estímulos estresores y síntomas mostraron
relaciones débiles con otros estilos de afrontamiento, mientras que la dimensión
estrategias de afrontamiento mostró una relación moderada con la estrategia
centrada en el problema, pero todas con alta significancia estadística. Se
concluye que el nivel de estrés que más predominó en los estudiantes fue el
moderado, sin diferencias estadísticamente significativas entre el estrés de los
estudiantes, los estilos de afrontamiento y el género.
Collections
- Tesis de pregrado [207]