Mostrar el registro sencillo del ítem
Engagement académico y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima
dc.contributor.advisor | Peceros Pinto, Benigno | |
dc.contributor.author | Pacheco Taype, Cristhian Antony Isaias | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T16:24:18Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T16:24:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Pacheco Taype, C. A. I. (2023). Engagement académico y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima .[Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11968 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la correlación entre el engagement académico y la autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima. La presente investigación es de diseño empírico de tipo no experimental de estrategia asociativa correlacional simple, respecto a su temporalidad es de cortetransversal, ya que analizó las variables en el presente para determinar su situación. La muestra estuvo conformada por 229 estudiantes de una universidad privada de Lima cuyas edades oscilan entre 17 y 36 años. Para la técnica de recolección de datos se empleó la Escala de autoeficacia percibida en situaciones académica (EAPESA) adaptada al contexto peruano (Domínguez-Lara, 2012) y la Utrech Work Engagement Scale-Student (UWES-9S) adaptada al contexto peruano (Domínguez-Lara, 2020). Los resultados del estudio evidencian que si existe relación positiva, grande, significativa y directamente proporcional entre la autoeficacia académica y engagement académico. Así mismo se encontró que las dimensiones de autoeficacia tienen una relación muy significativa, media y directamente proporcional entre la autoeficacia académica y las dimensiones vigor, dedicación y absorción. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 57 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Engagement | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Engagement académico y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 31000720 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4865-3874 | es_PE |
renati.author.dni | 70055407 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Coronado de la Cruz, Maria Elena | |
renati.juror | Eggerstedt Garcia, Gloria Luisa | |
renati.juror | Saez Berrocal, Regina Zarela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]