Engagement académico y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima
Fecha
2023Autor(es)
Pacheco Taype, Cristhian Antony Isaias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la correlación entre el
engagement académico y la autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada
de Lima. La presente investigación es de diseño empírico de tipo no experimental de estrategia
asociativa correlacional simple, respecto a su temporalidad es de cortetransversal, ya que
analizó las variables en el presente para determinar su situación. La muestra estuvo conformada
por 229 estudiantes de una universidad privada de Lima cuyas edades oscilan entre 17 y 36
años. Para la técnica de recolección de datos se empleó la Escala de autoeficacia percibida en
situaciones académica (EAPESA) adaptada al contexto peruano (Domínguez-Lara, 2012) y la
Utrech Work Engagement Scale-Student (UWES-9S) adaptada al contexto peruano
(Domínguez-Lara, 2020). Los resultados del estudio evidencian que si existe relación positiva,
grande, significativa y directamente proporcional entre la autoeficacia académica y engagement
académico. Así mismo se encontró que las dimensiones de autoeficacia tienen una relación
muy significativa, media y directamente proporcional entre la autoeficacia académica y las
dimensiones vigor, dedicación y absorción.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]