Show simple item record

dc.contributor.advisorPeceros Pinto, Benigno
dc.contributor.authorPacheco Taype, Cristhian Antony Isaias
dc.date.accessioned2023-06-13T16:24:18Z
dc.date.available2023-06-13T16:24:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPacheco Taype, C. A. I. (2023). Engagement académico y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima .[Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11968
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la correlación entre el engagement académico y la autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima. La presente investigación es de diseño empírico de tipo no experimental de estrategia asociativa correlacional simple, respecto a su temporalidad es de cortetransversal, ya que analizó las variables en el presente para determinar su situación. La muestra estuvo conformada por 229 estudiantes de una universidad privada de Lima cuyas edades oscilan entre 17 y 36 años. Para la técnica de recolección de datos se empleó la Escala de autoeficacia percibida en situaciones académica (EAPESA) adaptada al contexto peruano (Domínguez-Lara, 2012) y la Utrech Work Engagement Scale-Student (UWES-9S) adaptada al contexto peruano (Domínguez-Lara, 2020). Los resultados del estudio evidencian que si existe relación positiva, grande, significativa y directamente proporcional entre la autoeficacia académica y engagement académico. Así mismo se encontró que las dimensiones de autoeficacia tienen una relación muy significativa, media y directamente proporcional entre la autoeficacia académica y las dimensiones vigor, dedicación y absorción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent57 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEngagement académico y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni31000720
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4865-3874es_PE
renati.author.dni70055407
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCoronado de la Cruz, Maria Elena
renati.jurorEggerstedt Garcia, Gloria Luisa
renati.jurorSaez Berrocal, Regina Zarela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess