Show simple item record

dc.contributor.advisorRuitón Cabanillas, Jesús
dc.contributor.authorRivera Ynoñan, Jessica Lila
dc.date.accessioned2023-06-09T19:41:58Z
dc.date.available2023-06-09T19:41:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11959
dc.description.abstractEl objetivo es identificar como los incidentes en el espacio aéreo se minimizan por un adecuado servicio de tránsito aéreo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJC), Callao 2019 – 2020. El tipo y alcance de la investigación es descriptivo con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y longitudinal. La población de estudio fue de 279 Contralores de Tránsito Aéreo (CTA), siendo el instrumento utilizado el cuestionario el cual recogió la información de una muestra de 72 (CTA). Entre los resultados se puede indicar que los CTA vienen cumpliendo sus labores en el marco del manual de organización y funciones (87.5%), precisan el uso de equipos de mayor tecnología (98.6%), consideran no tener suficiente formación (70.8%) y que se necesita una mayor la cantidad de estos colaboradores para la prestación de un mejor servicio (72.2%), elementos que permitirían minimizar los riesgos en el espacio aéreo y brindar un apropiado servicio de tránsito aéreo de acuerdo a estándares internacionales de la aviación civil. Asimismo, la cantidad de CTA en edad de jubilación es considerable (18.1%), escasa cantidad de controladores supervisores ATS (4.2%), 4 de cada 10 CTA tienen menos de 10 años de experiencia, la cantidad de aviones en promedio que ha tenido bajo su control en hora punta es de 11 a 15 aviones, mínima presencia de drones en el espacio aéreo y que la competencia en el idioma inglés (CLI-OACI) más frecuente es el nivel 4 (79.2%). La propuesta de valor como política pública es el desarrollo de un centro de capacitación de alto nivel con estándar internacional para controladores de tránsito aéreo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEspacio aéreoes_PE
dc.subjectTránsito aéreoes_PE
dc.subjectControlador de tránsito aéreoes_PE
dc.titleCaracterización del espacio aéreo por incremento del tránsito aéreo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, Callao 2019 – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gobierno y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGobierno y Gestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni07813266
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1276-0539es_PE
renati.author.dni43377967
renati.discipline312377es_PE
renati.jurorChung Alva, Víctor
renati.jurorSánchez Alfaro, Hilda Viviana
renati.jurorQuispe Llanos, Renán Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess