Levantamiento topográfico con estación total y vehículo aéreo no tripulado para evaluar la precisión, costo y tiempo en un proyecto de drenaje pluvial, en el centro poblado, Ciudad de Dios en el distrito de San José, provincia y departamento de Lambayeque
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Similitud
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Fecha
2022Autor(es)
Delgado Cotrina, Ethel Francesca
Sanchez Bravo, Jhon Carlos
Asesor(es)
Villar Gallardo, Ernesto Antonio
Oblitas Santa Maria, Juan Manuel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
Jurado(s)
Villarreal Castro, Genner Alvarito
Valencia Gutierrez, Andres Avelino
Garcia Godos Peñaloza, Luz Matilde
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Valencia Gutierrez, Andres Avelino
Garcia Godos Peñaloza, Luz Matilde
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El vehículo aéreo no tripulado, en el levantamiento topográfico, de
obras civiles en Perú se está utilizando, en muchos proyectos públicos y
privados, es por ello que es necesario conocer la influencia que representa
este avance tecnológico. En la presente investigación, se determina la
influencia entre precisión, costo y tiempo de un levantamiento topográfico con
estación total y vehículo aéreo no tripulado en un proyecto de drenaje pluvial,
en el centro poblado Ciudad de Dios en el distrito de San José, provincia y
departamento de Lambayeque. La metodología es de tipo aplicada con
enfoque cuantitativo. Se realizaron vuelos fotogramétricos del área de estudio
con el Dron modelo Phantom 4 pro para el método directo y el levantamiento
topográfico con estación total para el método tradicional. Los resultados
indicaron que el uso del vehículo aéreo no tripulado obtiene una máxima
variación de -0.137 m en el Este y -0.199 m en el Norte, mientras que con la
estación total un 0.003 m en el Este y 0.004 m en el Norte, en la planimetría;
en altimetría solo el vehículo aéreo no tripulado tiene una variación máxima
de 0.183 m.s.n.m. Se concluye que el vehículo aéreo no tripulado reduce el
costo; pero según los datos obtenidos es de menor precisión. Para obtener
una mayor precisión, se deben utilizar más puntos de control con GPS
diferencial y así compensar dichas variaciones.
Colecciones
- Tesis de pregrado [346]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess