Caracterización del espacio aéreo por incremento del tránsito aéreo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, Callao 2019 – 2020
Resumen
El objetivo es identificar como los incidentes en el espacio aéreo se minimizan por un adecuado servicio de tránsito aéreo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJC), Callao 2019 – 2020. El tipo y alcance de la investigación es descriptivo con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y longitudinal. La población de estudio fue de 279 Contralores de Tránsito Aéreo (CTA), siendo el instrumento utilizado el cuestionario el cual recogió la información de una muestra de 72 (CTA). Entre los resultados se puede indicar que los CTA vienen cumpliendo sus labores en el marco del manual de organización y funciones
(87.5%), precisan el uso de equipos de mayor tecnología (98.6%), consideran no tener suficiente formación (70.8%) y que se necesita una mayor la cantidad de estos colaboradores para la prestación de un mejor servicio (72.2%), elementos que permitirían minimizar los riesgos en el espacio aéreo y brindar un apropiado servicio de tránsito aéreo de acuerdo a estándares internacionales de la aviación civil. Asimismo, la cantidad de CTA en edad de jubilación es considerable (18.1%), escasa cantidad de controladores supervisores ATS (4.2%), 4 de cada 10 CTA tienen menos de 10 años de experiencia, la cantidad de aviones en promedio que ha tenido bajo su control en hora punta es de 11 a 15 aviones, mínima presencia de drones en el espacio aéreo y que la competencia en el idioma inglés (CLI-OACI) más frecuente es el nivel 4 (79.2%). La propuesta de valor como política pública es el desarrollo de un centro de capacitación de alto nivel con estándar internacional para controladores de tránsito aéreo.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
El derecho internacional del espacio y la ausencia convencional sobre delimitación entre espacio aéreo y espacio ultraterrestre en el Perú
Carranza Reyes, Odar Alexander (Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEn el presente estudio se valora el derecho internacional del espacio con la finalidad de hacer visible la ausencia convencional sobre delimitación entre espacio aéreo y espacio ultraterrestre en el Perú. Dicho estudio ... -
Levantamiento topográfico con estación total y vehículo aéreo no tripulado para evaluar la precisión, costo y tiempo en un proyecto de drenaje pluvial, en el centro poblado, Ciudad de Dios en el distrito de San José, provincia y departamento de Lambayeque
Delgado Cotrina, Ethel Francesca; Sanchez Bravo, Jhon Carlos (Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl vehículo aéreo no tripulado, en el levantamiento topográfico, de obras civiles en Perú se está utilizando, en muchos proyectos públicos y privados, es por ello que es necesario conocer la influencia que representa este ... -
Viabilidad del uso del vehículo aéreo no tripulado en la evaluación superficial en carreteras no pavimentadas en la carretera La Encantada, PKI 0+000 — PKF 3+950, Santa María - Lima
Chilet Silva, Miguel Ángel; Mauricio Diaz, Gianvictor (Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoPromueve el uso del Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) como una alternativa al método tradicional de realizar una evaluación superficial a una carretera no pavimentada. La metodología empleada es no experimental, prospectiva ...