Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre inteligencia emocional y autoeficacia academica en universitarios de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Baruch Navarro Loli, Jhonatan Steeven | |
dc.contributor.author | Benites Espinoza, Katherine Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T21:08:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T21:08:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Benites Espinoza, K. M. (2023). Relación entre inteligencia emocional y autoeficacia academica en universitarios de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11916 | |
dc.description.abstract | Inteligencia emocional como también autoeficacia académica, dos variables importantes puesto que, no es suficiente el nivel intelectual presente en el estudiante para poder alcanzar el éxito académico. Tuvo como, objetivo principal determinar la existencia de correlación entre autoeficacia académica con inteligencia emocional en estudiantes universitarios en Lima Metropolitana. Estudio desarrollado en concordancia a parámetros del enfoque cuantitativo de diseño transversal y a su vez correlacional, siendo la muestra 188 estudiantes, donde 70.2 % son mujeres y el 29. 7% varones entre primer y décimo ciclo. Las pruebas aplicadas fueron la Escala Autoeficacia Percibida En Situaciones Académicas (EAPESA) y el inventario breve de inteligencia emocional para adultos Brief Emotional Intelligence Inventory (EQ-i-M20). Se obtuvo como resultados que la autoeficacia académica se correlaciona de forma significativa y positiva con las dimensiones de inteligencia emocional como: son intrapersonal (r=.49), interpersonal (r=.40), adaptabilidad (r=.73), estado de ánimo (r=.67) y correlación negativa para manejo de estrés (r=-.24). Además, no se llegó a encontrar diferencias significativas en cuanto a datos sociodemográficos, que incluye elementos como el sexo, trabajo e hijos. Se concluyó que existe correlación significativa entre las diversas dimensiones de inteligencia emocional y autoeficacia académica en la masa de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, resultados que pueden ser considerados en el contexto académico universitario debido a la notable importancia de ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 79 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Relación entre inteligencia emocional y autoeficacia academica en universitarios de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43736711 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6264-3157 | es_PE |
renati.author.dni | 73111236 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Giles, Julia Hortencia | |
renati.juror | Lamas Delgado, Fernando Antonio | |
renati.juror | Baca Romero, Deyvi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]