Show simple item record

dc.contributor.advisorBaruch Navarro Loli, Jhonatan Steeven
dc.contributor.authorBenites Espinoza, Katherine Milagros
dc.date.accessioned2023-05-24T21:08:33Z
dc.date.available2023-05-24T21:08:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBenites Espinoza, K. M. (2023). Relación entre inteligencia emocional y autoeficacia academica en universitarios de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11916
dc.description.abstractInteligencia emocional como también autoeficacia académica, dos variables importantes puesto que, no es suficiente el nivel intelectual presente en el estudiante para poder alcanzar el éxito académico. Tuvo como, objetivo principal determinar la existencia de correlación entre autoeficacia académica con inteligencia emocional en estudiantes universitarios en Lima Metropolitana. Estudio desarrollado en concordancia a parámetros del enfoque cuantitativo de diseño transversal y a su vez correlacional, siendo la muestra 188 estudiantes, donde 70.2 % son mujeres y el 29. 7% varones entre primer y décimo ciclo. Las pruebas aplicadas fueron la Escala Autoeficacia Percibida En Situaciones Académicas (EAPESA) y el inventario breve de inteligencia emocional para adultos Brief Emotional Intelligence Inventory (EQ-i-M20). Se obtuvo como resultados que la autoeficacia académica se correlaciona de forma significativa y positiva con las dimensiones de inteligencia emocional como: son intrapersonal (r=.49), interpersonal (r=.40), adaptabilidad (r=.73), estado de ánimo (r=.67) y correlación negativa para manejo de estrés (r=-.24). Además, no se llegó a encontrar diferencias significativas en cuanto a datos sociodemográficos, que incluye elementos como el sexo, trabajo e hijos. Se concluyó que existe correlación significativa entre las diversas dimensiones de inteligencia emocional y autoeficacia académica en la masa de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, resultados que pueden ser considerados en el contexto académico universitario debido a la notable importancia de ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent79 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y autoeficacia academica en universitarios de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni43736711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6264-3157es_PE
renati.author.dni73111236
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVargas Giles, Julia Hortencia
renati.jurorLamas Delgado, Fernando Antonio
renati.jurorBaca Romero, Deyvi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess