Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorBecerra Tresierra, Oscar Manuel
dc.date.accessioned2023-05-19T18:49:54Z
dc.date.available2023-05-19T18:49:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11885
dc.description.abstractEsta investigación nos permitió determinar en qué medida la entrega de computadoras portátiles con un enfoque construccionista mejora la motivación intrínseca hacia la educación formal en niños de primaria multigrado rural en el Perú. Se trabajó con una muestra de 1011 estudiantes. El 51.8% de los estudiantes correspondió al sexo masculino, mientras que el 48.2% al sexo femenino. La tercera parte de los estudiantes (33.4%) corresponde a la región Junín, seguido de los estudiantes de la región Lima (28.9%) y Pasco (20.3%). Debido a la naturaleza de las variables psicológicas y educativas involucradas en el proyecto, realizamos un estudio experimental para obtener información sobre la potencia de las variables medidas. A tal fin elegimos cuatro sedes para la prueba del concepto: a) El pueblo de Arahuay en la provincia de Canta (Lima-Provincias), b) El caserío de La Jota en la zona de Corrales en la Costa Rural de Tumbes, c) San Francisco de Yaranché, en la Costa Rural de Piura (Tambo grande) y d) Purús en la Selva Rural de Ucayali, provincia de Coronel Portillo). Para poder probar las hipótesis planteadas se realizó el análisis estadístico, en el cual se concluye que mejora significativamente la motivación intrínseca entre los puntajes de los estudiantes a quienes se entrega computadoras portátiles utilizando un enfoque construccionista, comparados con los que no se les entrega computadoras portátiles en la educación formal en niños de primaria multigrado rural en el Perú y de las sub escalas interés – placer, competencia percibida, esfuerzo – importancia, presión – tensión, elección percibida y grado de relación (U de Mann – Whitney, p<0.05). Solo en la sub escala valor – utilidad el estadístico indica que no existen diferencias sustanciales estadísticamente (U de Mann – Whitney, p>0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent108 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectComputadoras portátileses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleImpacto del uso de computadoras portátiles con enfoque construccionista en la motivación intrínseca hacia la educación escolar de niños de primaria multigrado rural en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni07820031
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaíz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess