La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021

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Fecha
2022Autor(es)
Tapia Soria, Melchorita Lisette
Asesor(es)
Seminario Campos, Alejandro Hernán
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-3634-6663
Jurado(s)
Cordova Piscoya, Pedro Ivan Martin
Segura Carmona de Barreto, Norka del Pilar
Cardenas Mendoza, Mercedes Liliana
Segura Carmona de Barreto, Norka del Pilar
Cardenas Mendoza, Mercedes Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de encontrar la relación entre la
publicidad social y la estructura del mensaje gráfico, concretamente en la
campaña "Salgamos bien, Perú" difundida por la Municipalidad de Lima.
El estudio es de diseño no experimental y de corte transversal. El tipo de
investigación es aplicativa y de nivel descriptivo y correlacional. Se considera
también el método inductivo, deductivo, estadístico y analítico, de enfoque
cuantitativo. Se trabajó con una muestra probabilística de 250 personas
determinada por conveniencia del investigador, de una población de 6629
personas, un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%. A su vez,
las pruebas estadísticas de Rho de Spearman permitieron definir la correlación
entre las variables.
Se encontró que existe correlación significativa entre la publicidad social y la
estructura del mensaje gráfico. A partir de esta correlación, se determinó también
que el análisis de la situación se relacione con los espacios de representación,
la comunicación de un bien público con la tipografía y la función educativa con el
medio gráfico.
Colecciones
- Tesis de maestría [207]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess