Procrastinación académica y ansiedad frente a los exámenes en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 607.1Kb)
(application/pdf: 607.1Kb)
Autorización
(application/pdf: 817.2Kb)
(application/pdf: 817.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 684.5Kb)
(application/pdf: 684.5Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Sevilla Reyes, Brenda Alisson
Asesor(es)
Rojas Quiñonez, David Santos
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-8330-5341
Jurado(s)
Coronado de la Cruz, Maria Elena
Vargas Giles, Julia Hortencia
Eggerstedt Garcia, Gloria Luisa
Vargas Giles, Julia Hortencia
Eggerstedt Garcia, Gloria Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fin de este estudio es determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad
frente a exámenes en estudiantes de la escuela de psicología de una universidad privada de Lima
Metropolitana. Esta investigación es cuantitativa, transversal, de estrategia asociativapredictiva a un grado de correlación simple. La población estudiada estuvo compuesta por 251
estudiantes de 21 a 29 años, de ambos sexos de la carrera de psicología de una universidad
privada de Lima, asimismo, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo accidental. Para la
obtención de datos, se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de
la Ansiedad ante Exámenes- Estado. Entre los resultados se halló que existe relación inversa
entre la procrastinación académica y la ansiedad frente a exámenes (rho= -.161*, p= .01).
Finalmente, se encontró que las dimensiones de autorregulación académica y postergación de
actividades se relacionan de manera inversa con la ansiedad frente a los exámenes. Así también,
no se evidenció diferencias significativas en base al sexo y la ocupación de los estudiantes.
Colecciones
- Tesis de pregrado [220]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess