Procrastinación académica y ansiedad frente a los exámenes en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 607.1Kb)
(application/pdf: 607.1Kb)
Autorización
(application/pdf: 817.2Kb)
(application/pdf: 817.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 684.5Kb)
(application/pdf: 684.5Kb)
Date
2023Author(s)
Sevilla Reyes, Brenda Alisson
Advisor(s)
Rojas Quiñonez, David Santos
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-8330-5341
Juror(s)
Coronado de la Cruz, Maria Elena
Vargas Giles, Julia Hortencia
Eggerstedt Garcia, Gloria Luisa
Vargas Giles, Julia Hortencia
Eggerstedt Garcia, Gloria Luisa
Metadata
Show full item recordAbstract
El fin de este estudio es determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad
frente a exámenes en estudiantes de la escuela de psicología de una universidad privada de Lima
Metropolitana. Esta investigación es cuantitativa, transversal, de estrategia asociativapredictiva a un grado de correlación simple. La población estudiada estuvo compuesta por 251
estudiantes de 21 a 29 años, de ambos sexos de la carrera de psicología de una universidad
privada de Lima, asimismo, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo accidental. Para la
obtención de datos, se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de
la Ansiedad ante Exámenes- Estado. Entre los resultados se halló que existe relación inversa
entre la procrastinación académica y la ansiedad frente a exámenes (rho= -.161*, p= .01).
Finalmente, se encontró que las dimensiones de autorregulación académica y postergación de
actividades se relacionan de manera inversa con la ansiedad frente a los exámenes. Así también,
no se evidenció diferencias significativas en base al sexo y la ocupación de los estudiantes.
Collections
- Tesis de pregrado [207]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess