Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar, regulación emocional y depresión en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa estatal de Cañete
dc.contributor.advisor | Gonzáles Ibáñez, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Alfaro Huamani, Alejandro Nicolas | |
dc.contributor.author | Zevallos Reyes, Carmen Daniela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T19:02:31Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T19:02:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Alfaro Huamani, A. N. & Zevallos Reyes, C. D. (2023). Acoso escolar, regulación emocional y depresión en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa estatal de Cañete. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11842 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el acoso escolar, regulación emocional y depresión en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de un colegio estatal de Cañete. Esta investigación es empírica, correlacional simple. La muestra fue de 184 personas del sexo femenino; los participantes poseían entre 14 a 17 años de edad. Además, se emplearon tres instrumentos para la evaluación las cuales fueron: el Cuestionario de Acoso entre Iguales (CAI - CA) constituida por 39 ítems; el Cuestionario de Regulación emocional en adolescentes (CERQ - 18) que posee 18 ítems; y el Inventario de Depresión Estado - Rasgo (ST - DEP) conformada por 20 ítems. Los resultados indicaron que existe relación directa entre acoso escolar con depresión - estado e inversa con depresión - rasgo; asimismo, existe relación entre regulación emocional y depresión - rasgo. Sin embargo, no existe relación entre regulación emocional con acoso escolar y depresión - rasgo. Finalmente, se concluye que no existe relación entre las 3 variables de estudio, asimismo, existe mayores niveles de acoso escolar en las estudiantes de 5to de secundaria; no existen diferencias significativas en los niveles de regulación emocional tanto en 4to como en 5to de secundaria; y existen mayores niveles de depresión en 5to de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 87 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Acoso escolar, regulación emocional y depresión en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa estatal de Cañete | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41849520 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7317-9505 | es_PE |
renati.author.dni | 73371768 | |
renati.author.dni | 72900496 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Peceros Pinto, Benigno | |
renati.juror | Vargas Giles, Julia Hortencia | |
renati.juror | Eggerstedt Garcia, Gloria Luisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]