Regulación emocional y conducta empática en adolescentes universitarios de Lima Metropolitana
Fecha
2022Autor(es)
Falcon Najarro, Daniel Dario
Vasquez Quispe, Emelyn Pamela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación pretende determinar la relación entre
las estrategias de regulación emocional sobre la empatía en adolescentes
universitarios de Lima Metropolitana. En este sentido, el presente estudio emplea un
diseño empírico cuantitativo, de estrategia asociativa correlacional simple. Referente
a la muestra estuvo compuesta por 240 adolescentes universitarios. Se llevó a cabo
la aplicación de los instrumentos validados en Perú, para medir la regulación
emocional se utilizó el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQP) elaborado por
Gross y Thompson (2003) y para la conducta empática se empleó la Escala Básica
de Empatía creada por Joliffe y Farrington (2006). De acuerdo con los resultados, los
hallazgos evidencian que existe una correlación entre las variables (r = .231**; p
=.000), es decir a mayor regulación emocional, se incrementará la conducta empática.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]