Regulación emocional y conducta empática en adolescentes universitarios de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 989.9Kb)
(application/pdf: 989.9Kb)
Autorización
(application/pdf: 379.7Kb)
(application/pdf: 379.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 773.7Kb)
(application/pdf: 773.7Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Falcon Najarro, Daniel Dario
Vasquez Quispe, Emelyn Pamela
Asesor(es)
Jaimes Alvarez, Freddy
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-7128-6830
Jurado(s)
Vargas Giles, Julia Hortencia
Baca Romero, Deyvi
Vargas Diaz, Ademar
Baca Romero, Deyvi
Vargas Diaz, Ademar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación pretende determinar la relación entre
las estrategias de regulación emocional sobre la empatía en adolescentes
universitarios de Lima Metropolitana. En este sentido, el presente estudio emplea un
diseño empírico cuantitativo, de estrategia asociativa correlacional simple. Referente
a la muestra estuvo compuesta por 240 adolescentes universitarios. Se llevó a cabo
la aplicación de los instrumentos validados en Perú, para medir la regulación
emocional se utilizó el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQP) elaborado por
Gross y Thompson (2003) y para la conducta empática se empleó la Escala Básica
de Empatía creada por Joliffe y Farrington (2006). De acuerdo con los resultados, los
hallazgos evidencian que existe una correlación entre las variables (r = .231**; p
=.000), es decir a mayor regulación emocional, se incrementará la conducta empática.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess