Efecto del programa “Aprendiendo a comunicarme”, sobre las habilidades sociales en niños diagnosticados con síndrome asperger de un hospital del seguro social de Chiclayo, 2019
Date
2022Author(s)
Granados Castañeda, Samantha
Tapia Tapia, Alexandra Avigail
Metadata
Show full item recordAbstract
Con este informe de investigación se busca evaluar el efecto del programa
¨Aprendiendo a comunicarme¨ sobre las habilidades sociales en niños de un
hospital de seguro social de Chiclayo, 2019. Para ello se desarrolló 22 sesiones, de
forma que el conocimiento se afiance y las técnicas aprendidas se interioricen en
los 10 niños con este Síndrome. El programa fue elaborado base la teoría de Inés
Monjas, incluyendo las dimensiones de la prueba de interacción social para niños
y adolescentes (PEHIS). Se logaron resultados significativos en la mejora de las
HHSS en los niños, obteniendo progresiones de nivel bajo a medio, mejorando el
crecimiento de HHSS en niños de 3 a 6 años mostrando mejores capacidades para
interactuar, facilidad para hacer amistades, entablar y mantener conversaciones,
solucionar mejor sus problemas interpersonales y mejor relación con los adultos.
Sin embargo, en la dimensión de las habilidades relacionadas con los sentimientos,
emociones y opiniones fue donde se pudo evidenciar un efecto negativo por el
mismo Síndrome que tienen.
Collections
- Tesis de pregrado [53]