Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Yoshida, Yolanda
dc.contributor.authorGranados Castañeda, Samantha
dc.contributor.authorTapia Tapia, Alexandra Avigail
dc.date.accessioned2023-05-09T16:21:14Z
dc.date.available2023-05-09T16:21:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGranados Castañeda, S. & Tapia Tapia, A. A. (2022). Efecto del programa “Aprendiendo a comunicarme”, sobre las habilidades sociales en niños diagnosticados con síndrome asperger de un hospital del seguro social de Chiclayo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martin de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11839
dc.description.abstractCon este informe de investigación se busca evaluar el efecto del programa ¨Aprendiendo a comunicarme¨ sobre las habilidades sociales en niños de un hospital de seguro social de Chiclayo, 2019. Para ello se desarrolló 22 sesiones, de forma que el conocimiento se afiance y las técnicas aprendidas se interioricen en los 10 niños con este Síndrome. El programa fue elaborado base la teoría de Inés Monjas, incluyendo las dimensiones de la prueba de interacción social para niños y adolescentes (PEHIS). Se logaron resultados significativos en la mejora de las HHSS en los niños, obteniendo progresiones de nivel bajo a medio, mejorando el crecimiento de HHSS en niños de 3 a 6 años mostrando mejores capacidades para interactuar, facilidad para hacer amistades, entablar y mantener conversaciones, solucionar mejor sus problemas interpersonales y mejor relación con los adultos. Sin embargo, en la dimensión de las habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones fue donde se pudo evidenciar un efecto negativo por el mismo Síndrome que tienen.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent52 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEfecto del programa “Aprendiendo a comunicarme”, sobre las habilidades sociales en niños diagnosticados con síndrome asperger de un hospital del seguro social de Chiclayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0770-951Xes_PE
renati.author.dni72494988
renati.author.dni75604039
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuanay Vargas, Esther Magdalena
renati.jurorSuarez Luna, Julio Cesar
renati.jurorMundaca Alvarado, Milagros
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess