Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del programa “Aprendiendo a comunicarme”, sobre las habilidades sociales en niños diagnosticados con síndrome asperger de un hospital del seguro social de Chiclayo, 2019
dc.contributor.advisor | Castro Yoshida, Yolanda | |
dc.contributor.author | Granados Castañeda, Samantha | |
dc.contributor.author | Tapia Tapia, Alexandra Avigail | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T16:21:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T16:21:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Granados Castañeda, S. & Tapia Tapia, A. A. (2022). Efecto del programa “Aprendiendo a comunicarme”, sobre las habilidades sociales en niños diagnosticados con síndrome asperger de un hospital del seguro social de Chiclayo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martin de Porres]. Repositorio USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11839 | |
dc.description.abstract | Con este informe de investigación se busca evaluar el efecto del programa ¨Aprendiendo a comunicarme¨ sobre las habilidades sociales en niños de un hospital de seguro social de Chiclayo, 2019. Para ello se desarrolló 22 sesiones, de forma que el conocimiento se afiance y las técnicas aprendidas se interioricen en los 10 niños con este Síndrome. El programa fue elaborado base la teoría de Inés Monjas, incluyendo las dimensiones de la prueba de interacción social para niños y adolescentes (PEHIS). Se logaron resultados significativos en la mejora de las HHSS en los niños, obteniendo progresiones de nivel bajo a medio, mejorando el crecimiento de HHSS en niños de 3 a 6 años mostrando mejores capacidades para interactuar, facilidad para hacer amistades, entablar y mantener conversaciones, solucionar mejor sus problemas interpersonales y mejor relación con los adultos. Sin embargo, en la dimensión de las habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones fue donde se pudo evidenciar un efecto negativo por el mismo Síndrome que tienen. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 52 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Efecto del programa “Aprendiendo a comunicarme”, sobre las habilidades sociales en niños diagnosticados con síndrome asperger de un hospital del seguro social de Chiclayo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0770-951X | es_PE |
renati.author.dni | 72494988 | |
renati.author.dni | 75604039 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Huanay Vargas, Esther Magdalena | |
renati.juror | Suarez Luna, Julio Cesar | |
renati.juror | Mundaca Alvarado, Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [53]