Exportación de macerado de pisco con aguaymanto hacia New Jersey Estados unidos
Abstract
La finalidad de este documento, es fundamentar la propuesta de comercialización en la exportación de macerado de pisco, un producto vinculado al licor bandera del Perú, que es el pisco peruano. El macerado de pisco constituye un producto novedoso, con potencial de crecimiento en el mercado de Estados Unidos, su propuesta basada en la combinación del sabor del pisco con el macerado de frutas, expande el público al que puede llegar, puesto que dicha combinación lo convierte en una bebida más suave, más apropiada para un segmento más amplio de un mercado urbano y exigente como el de Estados Unidos. La elección de Estados Unidos y específicamente en la zona de la costa este como lo es la conformada por los Estados de Nueva York - Nueva Jersey atiende a la combinación de varios aspectos favorables. El hecho de que exista un tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Perú, impone desde el punto de vista comercial condiciones arancelarias óptimas, a ese aspecto fundamental se le añade la relativa cercanía del mercado objetivo. Estados Unidos, por otra parte, es uno de los principales mercados para la exportación de bebidas espirituosas, siendo uno de los principales destinos de los productos peruanos de este rubro, esto se debe entre otras cosas a una fuerte presencia, principalmente en esta zona de la costa este de una importante población peruana, así como también de una numerosa comunidad latina, lo que hace que el sabor del pisco no sea desconocido en dicho mercado, contando por el contrario con un alto grado de aceptación.
A continuación, el importe de inversión y otros datos importantes del plan de negocios: - Inversión de $ 112958,88.
- Resultado de la proyección: Valor Actual Neto (VAN) de $ 108,494 y Tasa Interna de Retorno (TIR) del 149%.