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dc.contributor.advisorLama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.authorGamarra Muñoz, Susana Etelvina
dc.date.accessioned2023-03-22T14:54:48Z
dc.date.available2023-03-22T14:54:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11471
dc.description.abstractLa presente tesis se desarrolló con el objetivo de establecer la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consultorio externo de la Clínica San Juan de Dios-Chiclayo. El diseño de esta investigación fue cuantitativo, observacional, correlacional, transversal y prospectivo realizado sobre una muestra de 193 usuarios externos y/o acompañantes que fueron atendidos en consulta médica. Se aplicó el cuestionario SERVPERF para evaluar la calidad de servicio y el cuestionario SUCE para satisfacción del usuario en consulta externa. Los datos recogidos fueron procesados usando el programa SPSS IBM Statistics versión 25.0. Como resultados se obtuvieron una satisfacción global del 56.5%; en relación a la calidad, el 49.2% de los usuarios manifestaron haber recibido un servicio de buena calidad; de este grupo, el 44.6% expresaron sentirse satisfechos. Teniendo en cuenta la satisfacción del usuario en relación a las dimensiones de calidad; corresponde que, el 44% refirieron sentirse satisfechos en la dimensión Fiabilidad; un 40.4%, en Capacidad de Respuesta; Seguridad, el 51.3%; Empatía, 48.7% y un 30,6% en Aspectos Tangibles. Además, considerando la variable tiempo de espera, el 82.9% de ellos manifestaron haber esperado un tiempo mayor a 50 minuto, de los cuales solo el 5.7% expresaron insatisfacción y un 28.7% refirió sentirse indiferente. Aplicando la prueba estadística Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0.736 y con un p<0.05, se concluyó que existe una relación fuerte, directa y significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de la Clínica San Juan de Dios-Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent83 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAtención de saludes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de servicios de saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28es_PE
renati.advisor.dni25610762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1342-9204es_PE
renati.author.dni40547255
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorAliaga Gastelumendi, Ricardo Alberto
renati.jurorChavez Rivas, Cybill Andrea
renati.jurorCuellar Villanueva, Paul Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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