La relación entre el engagement, la autoeficacia y el liderazgo en la empresa de manufactura X, 2018
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Fecha
2023Autor(es)
Bravo Lucano, Diana
Asesor(es)
Cavero Goyeneche, Juan Carlos
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-9517-9837
Jurado(s)
Beas Aranda, Jose Luis
Castro Contreras, Jaime
Kevans Espinoza, Martha
Castro Contreras, Jaime
Kevans Espinoza, Martha
Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo principal conocer la existencia de la
relación entre las variables engagement, autoeficacia y liderazgo en una empresa de
manufactura de Perú. Para ello fueron encuestados 419 colaboradores, teniendo en
cuenta la variable engagement con sus tres dimensiones (vigor, dedicación y
absorción), la variable autoeficacia y la variable liderazgo con sus 2 dimensiones
(transformacional y transaccional). Cabe señalar que el término “engagement”
(constructo que en su idioma original lleva ese nombre), se relaciona con el sentido de
conexión energética y afectiva con las actividades del trabajo y la autopercepción que
tienen los colaboradores con las capacidades necesarias para afrontar las demandas
de su actividad (Schaufeli y Bakker, 2003).
Los resultados indican que existe una relación significativa entre el engagement, la
autoeficacia y el liderazgo. Asimismo, existe una relación significativa entre el
engagement y la autoeficacia, de la misma manera entre el engagement y el liderazgo.
Finalmente, existe una relación significativa entre las variables liderazgo y la
autoeficacia.
Colecciones
- Tesis de maestría [69]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess