Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLamas Delgado, Fernando Antonio
dc.contributor.authorAcosta Berna, Gianina Karolay
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:54Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAcosta Berna, G.K. (2022). Ansiedad ante exámenes y autoeficacia académica en estudiantes de psicología de la ciudad de Lima. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11279
dc.description.abstractEn el ámbito universitario, la ansiedad ante exámenes puede influir negativamente en el desempeño del estudiante en las evaluaciones y, por el contrario, la autoeficacia académica se relaciona con una mayor confianza en las propias capacidades para conseguir éxitos académicos. El objetivo principal de esta investigación fue analizar la relación entre la ansiedad ante exámenes y la autoeficacia académica en estudiantes de psicología de la ciudad de Lima. El diseño utilizado fue de tipo correlacional simple y la muestra estuvo conformada por 396 estudiantes, entre ellos 74.2% eran mujeres y 25.8% varones, quienes cursaban del primero al duodécimo ciclo de la carrera de psicología en diferentes universidades de la ciudad de Lima. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). En cuanto a los resultados, se encontró que existe una correlación negativa entre la ansiedad ante exámenes y la autoeficacia académica, así como también entre los factores Ansiedad ante la situación de examen y Ansiedad durante el examen, con la autoeficacia académica. Por otro lado, se identificaron diferencias significativas en la ansiedad ante exámenes de acuerdo al género y ciclo de estudio, y en la autoeficacia académica según el género y tiempo de preparación para rendir un examen. Se concluye que ambas variables de estudio generan un impacto en el ámbito universitario y que las creencias sobre las propias capacidades, influyen en el estado emocional que el estudiante manifieste en situaciones de evaluación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent111 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAnsiedad ante exámenes y autoeficacia académica en estudiantes de psicología de la ciudad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni08197653
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6025-8415es_PE
renati.author.dni72226753
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVargas Giles, Julia Hortencia
renati.jurorEggerstedt Garcia, Gloria Luisa
renati.jurorKohler Herrera, Johanna Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess