Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorCoronado Cusipuma, Emma Soledad
dc.date.accessioned2023-01-17T18:49:04Z
dc.date.available2023-01-17T18:49:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11122
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre aprendizaje del idioma inglés y el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la institución educativa P.N.P. CAP. Alipio Ponce Vásquez - Lima 2021. La investigación fue de tipo aplicada, de un nivel descriptivo - correlacional y corte transversal, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 155 alumnos de 4to y 5to de educación secundaria, excluyendo a 20 alumnos que participaron en la prueba piloto, pero, dado que estos participaron y/o intervinieron muy poco en clases, los hizo inelegibles para el estudio, resultando entonces una muestra representativa de 135 alumnos, a quienes se les aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, el primero es un cuestionario de Aprendizaje del idioma inglés y el segundo es un cuestionario de Competencias Comunicativas. Los resultados se obtuvieron con la data obtenida (la cual no sigue una distribución normal) y haciendo uso del programa SPSS, obteniéndose un Rho de Spearman = 0.696, comprobándose la existencia de una correlación positiva moderada; asimismo, se obtuvo un p-valor = 0.000 < 0.05, lo que nos indica su significatividad de la relación entre las variables de estudio. Se concluyó que el enfoque comunicativo basado en la forma como se asimila la lengua materna aporta positivamente en el aprendizaje del idioma, entonces existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIdiomases_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleAprendizaje del idioma Inglés y desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vásquezes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni09554159
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess