Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorSuárez Rojas, Sonia Ruth
dc.date.accessioned2023-01-17T18:47:55Z
dc.date.available2023-01-17T18:47:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11120
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis consistió en determinar en qué medida el uso de los medios virtuales influye en el desarrollo de competencias de Ciencia y Tecnología de las estudiantes de quinto de secundaria en la Institución educativa General Prado del distrito de Bellavista, Callao, en el año 2021. La metodología de investigación fue de un diseño experimental, de nivel cuasi experimental, de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y de corte longitudinal. La población de estudio estuvo constituida por 206 estudiantes de quinto año de secundaria. Se aplicó, un muestreo no probabilístico e intencional; seleccionándose 60 estudiantes correspondientes a dos secciones de 30 estudiantes cada una, formando dos grupos, un grupo de control y otro grupo experimental. Los resultados evidenciaron, conforme a los puntajes en el pre test y pos test, que el uso de los medios virtuales mejora significativamente el desarrollo de competencias de Ciencia y Tecnología en las estudiantes de quinto de secundaria. Se llegó a la conclusión que los medios virtuales influyen significativamente en el desarrollo de competencias de Ciencia y Tecnología de las estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa General Prado, del Callao. En el pos test, el grupo de control obtuvo una media de 15.25 mientras el grupo experimental logró una media de 16.23. De esta forma, se mostraron diferencias significativas entre el pre test de 14.43 y el pos test 16,23 en el grupo experimental con un p-valor o nivel de significancia es de p es < 0,01, menor al α 0,05. Lo que corrobora que los medios virtuales mejoran significativamente el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología en las estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent133 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMedios virtualeses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleUso de medios virtuales en el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa General Prado de Bellavistaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni25669062
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess