Uso de medios virtuales en el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa General Prado de Bellavista
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 9.852Mb)
(application/pdf: 9.852Mb)
Autorización
(application/pdf: 172.8Kb)
(application/pdf: 172.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 9.305Mb)
(application/pdf: 9.305Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Suárez Rojas, Sonia Ruth
Asesor(es)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis consistió en determinar en qué medida el uso de los medios
virtuales influye en el desarrollo de competencias de Ciencia y Tecnología de las
estudiantes de quinto de secundaria en la Institución educativa General Prado del distrito de
Bellavista, Callao, en el año 2021. La metodología de investigación fue de un diseño
experimental, de nivel cuasi experimental, de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y de
corte longitudinal. La población de estudio estuvo constituida por 206 estudiantes de quinto
año de secundaria. Se aplicó, un muestreo no probabilístico e intencional; seleccionándose
60 estudiantes correspondientes a dos secciones de 30 estudiantes cada una, formando
dos grupos, un grupo de control y otro grupo experimental. Los resultados evidenciaron,
conforme a los puntajes en el pre test y pos test, que el uso de los medios virtuales mejora
significativamente el desarrollo de competencias de Ciencia y Tecnología en las estudiantes
de quinto de secundaria. Se llegó a la conclusión que los medios virtuales influyen
significativamente en el desarrollo de competencias de Ciencia y Tecnología de las
estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa General Prado, del Callao.
En el pos test, el grupo de control obtuvo una media de 15.25 mientras el grupo
experimental logró una media de 16.23. De esta forma, se mostraron diferencias
significativas entre el pre test de 14.43 y el pos test 16,23 en el grupo experimental con un
p-valor o nivel de significancia es de p es < 0,01, menor al α 0,05. Lo que corrobora que los
medios virtuales mejoran significativamente el desarrollo de competencias de ciencia y
tecnología en las estudiantes.
Colecciones
- Tesis de doctorado [180]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess