dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Mosquera Vergaray, Natalia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T18:46:30Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T18:46:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11117 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre los
entornos virtuales de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de
tecnología médica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el año 2021.
La metodología de la investigación fue de diseño no experimental, de corte
transversal, con un nivel correlacional de tipo básica y con un enfoque de estudio
cuantitativo. Se analizó los registros académicos de 120 estudiantes matriculados en los
cursos de modalidad virtual del tercer, quinto y séptimo ciclo de la carrera en el primer
semestre académico 2021 de la Universidad Cayetano Heredia. En la recolección de datos
se usó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario virtual, para
correlacionarlos con los resultados académicos mostrados durante los procesos de
evaluación del aprendizaje.
La investigación acepta la hipótesis general con un nivel de significancia del 5% que
existe una relación directa y significativa fuerte (p – valor: 0.000 < 0.010) entre los entornos
virtuales y el desempeño académico de los estudiantes de tecnología médica en radiología.
Asimismo, se realizó el análisis de las dimensiones que componen los entornos virtuales de
aprendizaje, profundizando sobre su influencia en el desempeño tanto en las sesiones no
presenciales teóricas, no presenciales prácticas realizadas durante los procesos de
enseñanza aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 152 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Tecnología médica | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de tecnología médica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 09396333 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |