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Levantamiento topográfico con estación total y vehículo aéreo no tripulado para evaluar la precisión, costo y tiempo en un proyecto de drenaje pluvial, en el centro poblado, Ciudad de Dios en el distrito de San José, provincia y departamento de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Villar Gallardo, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.advisor | Oblitas Santa Maria, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Delgado Cotrina, Ethel Francesca | |
dc.contributor.author | Sanchez Bravo, Jhon Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T21:42:31Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T21:42:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11114 | |
dc.description.abstract | El vehículo aéreo no tripulado, en el levantamiento topográfico, de obras civiles en Perú se está utilizando, en muchos proyectos públicos y privados, es por ello que es necesario conocer la influencia que representa este avance tecnológico. En la presente investigación, se determina la influencia entre precisión, costo y tiempo de un levantamiento topográfico con estación total y vehículo aéreo no tripulado en un proyecto de drenaje pluvial, en el centro poblado Ciudad de Dios en el distrito de San José, provincia y departamento de Lambayeque. La metodología es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo. Se realizaron vuelos fotogramétricos del área de estudio con el Dron modelo Phantom 4 pro para el método directo y el levantamiento topográfico con estación total para el método tradicional. Los resultados indicaron que el uso del vehículo aéreo no tripulado obtiene una máxima variación de -0.137 m en el Este y -0.199 m en el Norte, mientras que con la estación total un 0.003 m en el Este y 0.004 m en el Norte, en la planimetría; en altimetría solo el vehículo aéreo no tripulado tiene una variación máxima de 0.183 m.s.n.m. Se concluye que el vehículo aéreo no tripulado reduce el costo; pero según los datos obtenidos es de menor precisión. Para obtener una mayor precisión, se deben utilizar más puntos de control con GPS diferencial y así compensar dichas variaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 161 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Levantamiento topográfico | es_PE |
dc.subject | Estación total | es_PE |
dc.subject | Drenaje pluvial | es_PE |
dc.subject | Centro poblado | es_PE |
dc.title | Levantamiento topográfico con estación total y vehículo aéreo no tripulado para evaluar la precisión, costo y tiempo en un proyecto de drenaje pluvial, en el centro poblado, Ciudad de Dios en el distrito de San José, provincia y departamento de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10289217 | |
renati.advisor.dni | 09388692 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8731-7734 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3228-8427 | es_PE |
renati.author.dni | 71393747 | |
renati.author.dni | 77090575 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villarreal Castro, Genner Alvarito | |
renati.juror | Valencia Gutierrez, Andres Avelino | |
renati.juror | Garcia Godos Peñaloza, Luz Matilde | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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