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dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.advisorOblitas Santa Maria, Juan Manuel
dc.contributor.authorDelgado Cotrina, Ethel Francesca
dc.contributor.authorSanchez Bravo, Jhon Carlos
dc.date.accessioned2023-01-16T21:42:31Z
dc.date.available2023-01-16T21:42:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11114
dc.description.abstractEl vehículo aéreo no tripulado, en el levantamiento topográfico, de obras civiles en Perú se está utilizando, en muchos proyectos públicos y privados, es por ello que es necesario conocer la influencia que representa este avance tecnológico. En la presente investigación, se determina la influencia entre precisión, costo y tiempo de un levantamiento topográfico con estación total y vehículo aéreo no tripulado en un proyecto de drenaje pluvial, en el centro poblado Ciudad de Dios en el distrito de San José, provincia y departamento de Lambayeque. La metodología es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo. Se realizaron vuelos fotogramétricos del área de estudio con el Dron modelo Phantom 4 pro para el método directo y el levantamiento topográfico con estación total para el método tradicional. Los resultados indicaron que el uso del vehículo aéreo no tripulado obtiene una máxima variación de -0.137 m en el Este y -0.199 m en el Norte, mientras que con la estación total un 0.003 m en el Este y 0.004 m en el Norte, en la planimetría; en altimetría solo el vehículo aéreo no tripulado tiene una variación máxima de 0.183 m.s.n.m. Se concluye que el vehículo aéreo no tripulado reduce el costo; pero según los datos obtenidos es de menor precisión. Para obtener una mayor precisión, se deben utilizar más puntos de control con GPS diferencial y así compensar dichas variaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent161 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectLevantamiento topográficoes_PE
dc.subjectEstación totales_PE
dc.subjectDrenaje pluviales_PE
dc.subjectCentro pobladoes_PE
dc.titleLevantamiento topográfico con estación total y vehículo aéreo no tripulado para evaluar la precisión, costo y tiempo en un proyecto de drenaje pluvial, en el centro poblado, Ciudad de Dios en el distrito de San José, provincia y departamento de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.author.dni71393747
renati.author.dni77090575
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillarreal Castro, Genner Alvarito
renati.jurorValencia Gutierrez, Andres Avelino
renati.jurorGarcia Godos Peñaloza, Luz Matilde
renati.jurorLlontop Valdiviezo, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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