Show simple item record

dc.contributor.advisorRegalado Chamorro, Mónica Elizabeth
dc.contributor.authorSilvera Saavedra, Greta Katherine
dc.date.accessioned2023-01-12T15:04:37Z
dc.date.available2023-01-12T15:04:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSilvera Saavedra, G. K. (2022). El neuromarketing en el turismo rural comunitario en Manta de Oro del centro poblado de Ocotuan, Cusco - 2022 [ Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11109
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprender la importancia del neuromarketing en el turismo rural comunitario en Manta de Oro del centro poblado de Ocotuan del departamento de Cusco, 2022. El diseño metodológico tuvo un enfoque cualitativo de tipo de investigación aplicada y de nivel descriptivo con un diseño fenomenológico. La muestra fue conformada por 10 personas de diferentes áreas, desde los gestores del emprendimiento del TRC en Manta de Oro, agencias de viajes, psicólogo ,experto en Neuromarketing, experto en Turismo Rural Comunitario y experto en Marketing, siendo el muestreo no probabilística por conveniencia. En la recolección de los datos se utilizó entrevistas dirigidas con cuestionarios estructurados, investigación documental y trabajo de campo; además, para el procesamiento de la información se realizó análisis de las entrevistas, análisis documental y la matriz comparativo de los resultados. Finalmente, los resultados indican que los sentidos son importantes para que los visitantes disfruten de las experiencias del TRC,es allí donde se utiliza el sistema límbico como vínculo a las emociones; toda esta información que el turista recibe se procesa en la corteza cerebral del cerebro, y es allí donde ellos enfocan su atención en un estímulo específico. Por lo que se concluye incluir el Neuromarketing para el desarrollo de un producto turístico que pueda satisfacer al turista en el TRC de Manta de Oro, donde se tiene que tomar en cuenta los gustos y preferencias del perfil del turistaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent182 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectTurismo comunitarioes_PE
dc.subjectTurismo - Administraciónes_PE
dc.titleEl neuromarketing en el turismo rural comunitario en Manta de Oro del centro poblado de Ocotuan, Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Marketing Turístico y Hoteleroes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineTurismo y Hoteleríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.dni41446703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5298-103Xes_PE
renati.author.dni45565891
renati.discipline414277es_PE
renati.jurorParedes Izquierdo, Juan Carlos
renati.jurorVizcarra Tasso, Selena Sarela
renati.jurorSalas Carrera, Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess