Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Yoshida, Yolanda Rosa
dc.contributor.authorDiaz Coronado, Janeth Milagros
dc.contributor.authorRivadeneyra Montalvo, Fatima Elizabeth
dc.date.accessioned2023-01-12T15:03:30Z
dc.date.available2023-01-12T15:03:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationDiaz Coronado, J.M. & Rivadeneyra Montalvo, F. E. (2022). Agotamiento emocional académico y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11108
dc.description.abstractLos estudiantes se encuentran expuestos a la sobre carga académica dictada por la universidad, algunos de ellos en el transcurso de su educación logran desarrollar habilidades apropiadas para hacer frente a los requerimientos académicos, mientras que otros estudiantes no lo consiguen, por lo tanto, la presente tesis tuvo como objetivo de establecer la relación entre el agotamiento emocional académico y estrategias de afrontamiento al estrés en alumnos de una Universidad Privada en Chiclayo 2021. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y tipo descriptivo correlacional. La muestra estaba constituida por 200 estudiantes de ambos sexos que se encuentren cursando el ciclo académico y que pertenezcan a la universidad privada de Chiclayo, cuyas edades estaban comprendidas entre los 18 y 21 años. Se hizo uso de la Escala de Cansancio Emocional (ECE) la adaptación de Domínguez (2014) y el Inventario de estrategias de afrontamiento (COPE) la Adaptación de Cassaretto y Chau (2016). De acuerdo con los resultados se puede observar que, si existe una correlación directamente y muy significativa entre las variables, es decir, que cuando los estudiantes atraviesan por situaciones difíciles debido a las exigencias de la universidad, estos pueden hacer mayor uso de estrategias de afrontamiento al estrés, para así disminuir el agotamiento emocional que están experimentando en ese momento. A su vez, en cuanto a los niveles, predominó un nivel medio, tanto en agotamiento emocional académico como en estrategias de afrontamiento al estrés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent76 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFatigaes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAgotamiento emocional académico y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de una universidad privada de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni16675624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0770-951Xes_PE
renati.author.dni76382907
renati.author.dni72157885
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRojas Jimenez, Blanca Mariana
renati.jurorMundaca Alvarado, Milagros
renati.jurorSuarez Luna, Julio Cesar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess