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dc.contributor.advisorMormontoy Laurel, Wilfredo
dc.contributor.authorTipiani Rodríguez, Oswaldo
dc.date.accessioned2022-12-07T18:53:20Z
dc.date.available2022-12-07T18:53:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11100
dc.description.abstractCon el objetivo de validar las encuestas SERVQHOS y evaluar la calidad percibida, la satisfacción e intenciones de comportamiento de pacientes en un área hospitalaria de Lima-Perú, se realizó un estudio instrumental, cuantitativo, observacional, analítico, longitudinal y prospectivo. Se entrevistó a 206 pacientes, obteniendo una tasa de respuesta de 93.2%. Se demostró su validez de contenido (V de Aiken = 0.95); su fiabilidad (coeficiente de Spearman-Brown = 0.78, Alfa de Cronbach = 0.96 y correlación intraclase ≥ 0.94); su validez de constructo con un análisis factorial exploratorio, en el cual, el 87.9 % de la varianza fue explicada por 5 factores, los cuales se redujeron a tres frente al análisis confirmatorio. Se determinó la validez convergente, divergente y de criterio, al compararla con SERVQUAL, la Escala Breve de Celos, y SERVPERF, respectivamente; y su validez discriminante (Lambda de Wilks = 0.86). La calidad percibida fue calificada de alto nivel en sus dimensiones de fiabilidad (70.4%) y empatía (72.3%), pero de baja calidad en los aspectos tangibles (53.9%). Asimismo, un 60.6% expresó estar muy satisfecha, y 72.3% que recomendarían el hospital. Además, se demostró, con un modelo de ecuaciones estructurales, la influencia de la calidad percibida sobre la satisfacción, y de esta sobre las intenciones de comportamiento (p< 0.01). Se concluye que, las encuestas SERVQHOS, son un instrumento confiable y válido para evaluar la calidad percibida. Que, el área hospitalaria evaluada adolece de calidad en aspectos tangibles y que, la calidad percibida tiene un efecto directo y significativo sobre la satisfacción, y esta, sobre las intenciones de comportamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent135 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstudio de Validaciónes_PE
dc.subjectCalidad de la Atención de Saludes_PE
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_PE
dc.subjectComportamiento del Consumidores_PE
dc.titleValidación de encuestas SERVQHOS y evaluación de la calidad percibida satisfacción e intenciones de comportamiento de pacientes en un área de hospitalizaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en gerencia de servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de servicios de saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.advisor.dni08562493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7461-9493es_PE
renati.author.dni31771702
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorAliaga Gastelumendi, Ricardo
renati.jurorChavez Rivas, Cybill
renati.jurorCuellar Villanueva, Paul Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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