Propuesta de solución vial para la mejora del nivel de servicio en el cruce de las avenidas Canadá y Nicolás Arriola, distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 8.877Mb)
(application/pdf: 8.877Mb)
Autorización
(application/pdf: 856.9Kb)
(application/pdf: 856.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 7.036Mb)
(application/pdf: 7.036Mb)
Date
2022Author(s)
Aldave Robles, Liseth María
Chávez Cantera, Alexandra Ariana
Advisor(s)
Oblitas Santa María, Juan Manuel
Villar Gallardo, Ernesto Antonio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
Juror(s)
Villarreal Castro, Genner Alvarito
Valencia Gutiérrez, Andres Avelino
Garcia Godos Peñaloza, Luz Matilde
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Valencia Gutiérrez, Andres Avelino
Garcia Godos Peñaloza, Luz Matilde
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El tráfico en Lima se ha incrementado significativamente en los últimos
años y si bien, por pandemia mundial Covid-19 tuvo una reducción, ésta no
fue tan considerable como para disminuir el tránsito vehicular.
La presente investigación tiene como objetivo principal proponer una
solución vial en el cruce de las avenidas Canadá y Nicolás Arriola para la
mejora del nivel de servicio.
La investigación brinda alternativas de solución para la mejora del nivel de
servicio de la intersección. Para ello, se utilizaron diferentes métodos de
recolección de datos, como el vuelo con vehículo aéreo no tripulado y el
estudio de tráfico. En base a estos datos, se analizó el grado de saturación
de las vías y se determinó el nivel de servicio actual.
Como bases teóricas se utilizaron los Manuales de Carreteras, Manual de
Capacidad de Carreteras, Manual de Planeación y Diseño para la
Administración del Tránsito y el Transporte, Manual de Dispositivos de Control
de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras y la Public Roads Magazine.
Para la simulación del tránsito vehicular se utilizó el software Vissim 9.0.
Finalmente, se elige a la alternativa 3, que consiste en una solución vial a
nivel de un modelo no convencional porque logra una mejora en el nivel de
servicio pasando de un nivel “E”, con un tiempo de demora al cruzar la
intersección de 60.13 segundos, a un nivel “C” reduciendo el tiempo de
demora a 31.95 segundos.
Collections
- Tesis de pregrado [344]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess