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dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.authorAldave Robles, Liseth María
dc.contributor.authorChávez Cantera, Alexandra Ariana
dc.date.accessioned2022-11-09T18:39:35Z
dc.date.available2022-11-09T18:39:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11040
dc.description.abstractEl tráfico en Lima se ha incrementado significativamente en los últimos años y si bien, por pandemia mundial Covid-19 tuvo una reducción, ésta no fue tan considerable como para disminuir el tránsito vehicular. La presente investigación tiene como objetivo principal proponer una solución vial en el cruce de las avenidas Canadá y Nicolás Arriola para la mejora del nivel de servicio. La investigación brinda alternativas de solución para la mejora del nivel de servicio de la intersección. Para ello, se utilizaron diferentes métodos de recolección de datos, como el vuelo con vehículo aéreo no tripulado y el estudio de tráfico. En base a estos datos, se analizó el grado de saturación de las vías y se determinó el nivel de servicio actual. Como bases teóricas se utilizaron los Manuales de Carreteras, Manual de Capacidad de Carreteras, Manual de Planeación y Diseño para la Administración del Tránsito y el Transporte, Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras y la Public Roads Magazine. Para la simulación del tránsito vehicular se utilizó el software Vissim 9.0. Finalmente, se elige a la alternativa 3, que consiste en una solución vial a nivel de un modelo no convencional porque logra una mejora en el nivel de servicio pasando de un nivel “E”, con un tiempo de demora al cruzar la intersección de 60.13 segundos, a un nivel “C” reduciendo el tiempo de demora a 31.95 segundos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent174 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.subjectMejoraes_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.titlePropuesta de solución vial para la mejora del nivel de servicio en el cruce de las avenidas Canadá y Nicolás Arriola, distrito de La Victoria, provincia y departamento de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.author.dni71381453
renati.author.dni71502975
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillarreal Castro, Genner Alvarito
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andres Avelino
renati.jurorGarcia Godos Peñaloza, Luz Matilde
renati.jurorLlontop Valdiviezo, Cesar Augusto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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