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Propuesta de solución vial para la mejora del nivel de servicio en el cruce de las avenidas Canadá y Nicolás Arriola, distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima
dc.contributor.advisor | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
dc.contributor.advisor | Villar Gallardo, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.author | Aldave Robles, Liseth María | |
dc.contributor.author | Chávez Cantera, Alexandra Ariana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T18:39:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T18:39:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11040 | |
dc.description.abstract | El tráfico en Lima se ha incrementado significativamente en los últimos años y si bien, por pandemia mundial Covid-19 tuvo una reducción, ésta no fue tan considerable como para disminuir el tránsito vehicular. La presente investigación tiene como objetivo principal proponer una solución vial en el cruce de las avenidas Canadá y Nicolás Arriola para la mejora del nivel de servicio. La investigación brinda alternativas de solución para la mejora del nivel de servicio de la intersección. Para ello, se utilizaron diferentes métodos de recolección de datos, como el vuelo con vehículo aéreo no tripulado y el estudio de tráfico. En base a estos datos, se analizó el grado de saturación de las vías y se determinó el nivel de servicio actual. Como bases teóricas se utilizaron los Manuales de Carreteras, Manual de Capacidad de Carreteras, Manual de Planeación y Diseño para la Administración del Tránsito y el Transporte, Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras y la Public Roads Magazine. Para la simulación del tránsito vehicular se utilizó el software Vissim 9.0. Finalmente, se elige a la alternativa 3, que consiste en una solución vial a nivel de un modelo no convencional porque logra una mejora en el nivel de servicio pasando de un nivel “E”, con un tiempo de demora al cruzar la intersección de 60.13 segundos, a un nivel “C” reduciendo el tiempo de demora a 31.95 segundos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 174 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Nivel de servicio | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.subject | Mejora | es_PE |
dc.title | Propuesta de solución vial para la mejora del nivel de servicio en el cruce de las avenidas Canadá y Nicolás Arriola, distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09388692 | |
renati.advisor.dni | 10289217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3228-8427 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8731-7734 | es_PE |
renati.author.dni | 71381453 | |
renati.author.dni | 71502975 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villarreal Castro, Genner Alvarito | |
renati.juror | Valencia Gutiérrez, Andres Avelino | |
renati.juror | Garcia Godos Peñaloza, Luz Matilde | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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Tesis de pregrado [344]